martes, 23 de diciembre de 2008

PROGRAMAS DE CAPACITACIÓN

PROGRAMAS DE CAPACITACIÓN ESPECIALIZADA:

1.- El proyecto Modelo de Negocios Mi Hotel tiene como finalidad elevar el grado de competitividad de las micro y pequeños hoteles, a través de la implementación de una metodología de operación y administración, que sirva para otorgar un distintivo de calidad a las empresas que cumplan con la metodología.
SEDE:Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de Las Casas, Comitán de Dominguez, Tapachula de Córdoba y Ordónez y Palenque.
BENEFICIARIOS: Hoteles.
2.- El Modelo de Negocios Mi restaurante tiene como finalidad elevar el grado de competitividad de las micro y pequeños restaurantes, a .través de la implementación de una metodología de operación y administración, que sirva para otorgar un distintivo de calidad las empresas que cumplan con la metodología.
SEDE:Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de Las Casas, Comitán de Dominguez, Tapachula de Córdoba y Ordóñez y Palenque.
BENEFICIARIOS: Restaurantes.
3.- Club de Calidad "Tesoros de Chiapas", tiene como finalidad principal elevar la competitividad de las empresas, a través de servicios agrupados en 3 apartados que son: servicio, garantía y accesos a mercados. Los establecimientos participantes en el programa cuentan con sistema de escucha activa de clientes, planes de mejora que afecta a su inversión y en infraestructura y equipamiento que ayudan directamente a; mejorar la imagen y la calidad de los servicios, Incrementar la competitividad y rentabilidad y difundir la cultura de la excelencia empresarial.
SEDE: Chiapa de Corzo, San Cristóbal de Las Casas, La Trinitaria, Tapachula de Córdoba y Ordónez y Palenque.
BENEFICIARIOS: Empresas.
4.- DISTINTIVO H
Esta formación permite a los restauranteros de la entidad operar con calidad, debido a que su propósito es que los clientes degusten los alimentos con higiene, confianza y seguridad. El Distintivo H es un elemento estratégico de la Secretaria de Turismo Federal que incide directamente en la promoción turística de México. La lista de verificación de este programa atiende a: recepción de alimentos, alma-cenamiento, manejo de productos químicos, refrigeración, congelación, área de cocina, preparación de alimentos, área de servicio, agua y hielo, servicio sanitario para empleados, manejo de la basura,
control de plagas, personal, bar.
SEDE: Tuxtla Gutiérrez., San Cristóbal de Las Casas, Comitán, Palenque y Tapachula
BENEFICIARIOS: Empresas
5.- DISTINTIVO M
El sistema de gestión para el mejoramiento de la calidad Moderniza, resuelven de manera sistemática los siguientes aspectos en la micro, pequeña y mediana empresa turística: sistema de gestión, procesos, desarrollo humano, comer-cialización de servicios, sistema de análisis financiero. Y la implementación de un sistema para el mejoramiento de la calidad del servicio
A través del uso de técnicas y herramientas de gestión de la calidad que faciliten la adaptación permanente de las MiPYMES turísticas a las necesidades del cliente.
SEDE: San cristobal de las Casas y Tapachula.
BENEFICIARIOS: Empresas.

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